domingo, 22 de octubre de 2017

B"H CLASES EN DIRECTO HOY DOMINGO


Con mucho entusiasmo y alegría seguimos preparando las actividades para la gira por Sudamérica. Y como preparación te invitamos a las clases de este domingo. 
Este domingo tenemos las siguientes clases:




En hebreo, la palabra "arca" (תֵּבָה , teivá) también significa " palabra". El Baal Shem Tov, el mentor del señor y maestro de Rabí Levi Itzjak, el Maguid de Mezeritch, aprendió de esto que todas las instrucciones para construir el Arca de Noé son instrucciones para saber cómo 'entrar' en nuestras palabras, expresando nuestra esencia a través de la articulación de las palabras. El Kedushat Levi amplía esta idea.
De la Meditación Consciente a la Emoción Apasionada
Antes de hablar, siempre debemos empezar meditando intelectualmente en la grandeza y majestad de Dios en la medida en que seamos capaces. Podemos lograr este estado meditando en qué pequeños y humildes somos en verdad. Meditar sobre la grandeza de Dios, por medio del uso de nuestra facultades intelectuales debería afectar nuestras emociones, de tal manera de comenzar a sentir amor y temor a Dios.
En Cabalá las facultades intelectuales de la mente, la sabiduría y el entendimiento, se las conoce como "padre" y "madre" cuya unión "da a luz" a las emociones del corazón. Esto significa que cuanto más contemplemos una realidad espiritual en particular, más llegamos a entenderla. Una vez que lo entendemos y sentimos lo buena que es, entonces comenzamos a amarla. Sin embargo, el amor va acompañado de un sentido complementario de temor, el temor de que podríamos perder el objeto de nuestro amor, nuestro tesoro recién descubierto, que logramos a través de la meditación y la comprensión del mismo. Atrayendo el Influjo Divino
El Rebe Levi Itzjak continúa explicando que la siguiente etapa, luego de alimentar nuestras emociones, es alcanzar el reino del placer espiritual. No es suficiente quedarse sólo con el amor y el temor que experimentamos a un nivel personal, también tenemos que llegar a un nivel comunal, en el que las emociones lleguen a buen puerto trayendo abundancia espiritual hacia abajo en todos los mundos. 
Si un tzadik (justo) llega a la cima de un gran amor, esto es espiritualmente beneficioso para él, pero aún no se ha convertido en un canal de bendición para todo el mundo, que es el propósito al que cada tzadik debe esforzarse por lograr –y el pueblo de Dios son todos tzadikim (pl. de tzadik)! 3 Para eso el tzadik tiene que prestar atención a su amor para llegar al reino del placer espiritual, porque de este nivel superior de placer espiritual descienden las bendiciones y el influjo Divino.
Esta 'descarga' de Divinidad ocurre tanto espiritual como físicamente, en forma de niños, salud y la vida abundante. Sólo una vez que el tzadik ha alcanzado el reino de placer espiritual es capaz de atraer la infinita bendición espiritual y material al mundo.  http://galeinai.org/index.php/02-noaj/

01:00 Hora de Israel (domingo a la noche, madrugada del lunes)


Con la morá Jana Miriam

Cada uno asume realmente  el rol de educador alguna vez en su vida, tanto en relación a los amigos en busca de consejo, padrinazgo, matrimonio o una carrera. Cada uno a su vez aprende de un maestro que sabe más que nosotros y enseña a aquellos que saben menos que él. Estos principios se aplican cualquiera sea el caso.
Sólo hay que tener en cuenta que el enfoque de esta presentación no es sobre la educación de temas seculares, sino más bien se esfuerza en introducir a los buscadores espirituales a un modelo que deberán adoptar si es que pretenden obtener frutos. Solo siguiendo un modelo como este uno puede conseguir cambios sustantivos. http://galeinai.org/index.php/2017/06/25/parte-1-introduccion/

_______________________________________________

Importante:
Colabora con el Instituto Gal Einai, para que cada vez lleguemos a más hogares del mundo.
Jaim Frim

La Dimensión Interior
Instituto Gal Einai de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario